Dibujar figura humana

Dibujar figura humana

By marzo 23, 2013 Recursos No Comments

Captura de pantalla 2014-11-07 a la(s) 18.47.24

Si alguna vez tomaste clases de dibujo de figura humana, seguramente llenaste croqueras y croqueras con dibujos donde los óvalos, los rectángulos y cuadrados representaban las distintas partes y extremidades del cuerpo humano. Luego, comenzaste a dibujar poses y contornos donde la musculatura comienza a aparecer. Es en este momento donde te enfrentaste a un(a) modelo que cambiaba de posición a la orden de un profesor, a veces en pocos segundos y otras en minutos. El objetivo es soltar la mano, memorizar, captar la posición en poco tiempo, aprender y practicar el “escorzo” o representar con luces y sombras.

maxresdefault

 

Para todos quienes pasaron por esto y deseen recordar viejos tiempos o para aquellos que recién comienzan, en youtube pueden encontrar modelos listos para trabajar con ustedes. En el canal de ONAIRVIDEO existe un listado importante de videos gratuitos para que practiques, o bien puedes ir a la página de Onairvideo.com donde encontrarás muchos más recursos interesantes si es que además estás dispuesto a invertir algún dinero.

 

Otra buena y similar alternativa es la de New Master Academy, quienes también ofrecen una serie de vídeos gratuitos a través de su canal en Youtube. Si deseas conocer todos los recursos y cursos que ofrecen puedes ir AQUÍ

Leave a Reply